Noticias IDECA. – Con el objetivo de enfrentar las consecuencias del cambio climático que afecta a las comunidades y parcialidades, los pobladores de la parcialidad de Cangachi, culminaron la construcción de qochas familiares y zanjas de infiltración.
Antonio Quenta Cinticala, teniente gobernador de la parcialidad de Cangachi, mostró su satisfacción por la construcción y culminación de 6 qochas familiares y 20 zanjas de infiltración, asimismo en su intervención pidió la ampliación de este trabajo, ya que es muy beneficioso para el tema agropecuario.
Con estas qochas y zanjas de infiltración, las familias beneficiadas de la parcialidad de Cangachi conseguirán almacenar agua de la lluvia o captar desde los ojos de agua, así de esta manera podrán enfrentar la sequía y otros problemas relacionados que se presenten en esta parcialidad.
Este trabajo piloto se efectuó con el apoyo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, como parte de su proyecto vinculado a la gestión de recursos hídricos y adaptación al cambio climático.