+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Victoria Indígena: 51 hermanos junto a Alberto Pizango, son libres de todos los cargos en el juicio “Curva del Diablo”

ideca | Noticias - 23 Septiembre, 2016
Victoria Indígena: 51 hermanos junto a Alberto Pizango, son libres de todos los cargos en el juicio “Curva del Diablo”

Esto representa una gran fuerza indígena que no sólo se queda en lo material, sino en lo espiritual, sólo Dios sabe cuánto han tenido que pasar mis hermanos del pueblo Awajún-wampis, y nuestro líder Alberto Pizango, luego de más de 7 años. Comentaron los miembros del consejo directivo nacional de la AIDESEP, quienes estuvieron en constante comunicación con Bernabé Impi (secretario de la organización) desde el lugar de los hechos.

Los 52 procesados fueron absueltos de acusaciones como: homicidio calificado, lesiones graves, atentado contra transporte de uso oficial, tenencia ilegal y arrebato de armas de uso oficial. Además, motín, daños agravados y atentado contra unidades de transporte público y a estos se le añade el de incitadores, por falta de pruebas, sin embargo, los fiscales representantes del ministerio público indicaron que apelarían (tienen 10 días para hacerlo).

Cabe mencionar, que la Aidesep en su pronunciamiento publicado ayer, exige que se abra un proceso judicial a los verdaderos responsables de esta situación, el ex presidente Alan García, Yeude Simon, Mercedes Aráoz y Mercedes Cabanillas.

Toda la amazonia, nuevamente se puso de pie para aplaudir, abrazarse y dejar en claro que la unidad del pueblo indígena puede mucho.

Agradecemos de manera especial a los abogados de IDL, a los amigos de la Iglesia que apoyaron de forma constantes y por supuesto a todos los hermanos y hermanas del mundo que estuvieron siguiendo muy de cerca este caso.

Leer esta información adicional.

Descargue la sentencia completa: Fallo Bagua caso Curva del Diablo

_____

Fuente: www.aidesep.org.pe.
Fecha: 22 de setiembre, 2016.
Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »