+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

IDECA junto a los pobladores de la parcialidad de Cangachi llevaron a cabo el segundo sembrío de hortalizas en el invernadero comunal

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 10 Agosto, 2023
IDECA junto a los pobladores de la parcialidad de Cangachi llevaron a cabo el segundo sembrío de hortalizas en el invernadero comunal

El 09 de agosto de 2023, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ, a través del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente – POMA, con el proyecto “Biorecreación de humedales y mejoramiento de pastos naturales en el sistema de qochas altoandinas de la parcialidad de Cangachi del distrito de Huacullani”, juntamente con la población beneficiaria, realizó la siembra de hortalizas en el invernadero comunal como; fresa, apio, aguaymanto, rocoto, acelga, espinaca. A esto se suma hierbas aromáticas.

Esto con el objetivo de obtener frutos variados ricas en hierro, fibra, vitaminas y micronutrientes y poco comunes en la región puneña debido a su condición climática.

Para la ejecución y éxito de esta actividad, la ing. Agrónoma, Mary Luz Castillo Palacios, brindó a los beneficios asesoramiento técnico sobre el manejo de cultivos. Además, se entregó semillas de los pobladores para que cultiven en sus hogares.

Finalmente, cabe mencionar que le proyecto viene desarrollándose gracias al apoyo de la Cooperación de Mission 21 y DK Austria.

Ver mas »