+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Comunidad puneña participa en conversatorio sobre desafíos en tiempos de crisis

ideca | Noticias - 13 Octubre, 2023
Comunidad puneña participa en conversatorio sobre desafíos en tiempos de crisis

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ, conmemorando su XVI aniversario, organizó un conversatorio centrado en los desafíos que enfrenta el Perú en la actualidad. Durante el evento, se abordaron cuestiones cruciales como el cambio climático, la política, la cultura y el género, con el propósito de fomentar el diálogo informado y la generación de soluciones colaborativas que contribuyan a abordar estos desafíos de manera eficaz.

El evento tuvo lugar el 10 de octubre en la Casa de la Cultura de la Ciudad del Lago. Rolando Pilco Mallea dio un discurso de bienvenida a los asistentes, que incluyeron estudiantes, profesionales, autoridades, residentes locales y el público en general.

La actividad contó con la participación de Eland Vera Vera, docente universitario y analista político, quien abordó la crisis política y social que atraviesa el país. Ana María Pino Jordán, promotora cultural de la Casa del Corregidor, y Ramon Pajuelo Teves, antropólogo e investigador principal del IEP, también ofrecieron sus perspectivas sobre estos temas.

En cuanto a la crisis climática, Sixto Flores Sancho, ingeniero meteorólogo del SENAMHI, compartió datos y reflexiones sobre la situación climática en la región altiplánica.

Finalmente, se presentó la nueva presidenta del consejo directivo del IDECA, Yanett Medrano Valdez, quien expresó palabras de aliento para el crecimiento continuo de la institución y concluyó el evento con un brindis.

Ver mas »