+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Se presentó el libro: “El Derecho Desde la Mirada del Otro”

ideca | Eventos Biblioteca - 5 Diciembre, 2016
Se presentó el libro: “El Derecho Desde la Mirada del Otro”

Noticias IDECA.- El viernes 18 de noviembre, en la ciudad de Puno, se presentó el libro: “El Derecho Desde la Mirada del Otro. Bases para la construcción del pluralismo jurídico en el Perú” (Lima, 2016), publicación escrita por el abogado y poeta puneño Boris Espezúa Salmón.

El texto, desde un enfoque interdisciplinario, aborda la reflexión teórica y empírica del Derecho en el Perú: “muestra la dinámica de un problema secular en la realidad peruana para apostar por necesarios cambios sociojurídicos”.

“Se trata de reflexionar sobre las condiciones que atraviesa la práctica jurídica plural, es un esfuerzo que combina el análisis socio jurídico con experiencias del funcionamiento de la justicia y los procesos del constitucionalismo social de las dos últimas décadas. El derecho en el Perú constituye, así, una fuente propicia para repensar el paradigma de análisis, enseñanza y acción en el debate jurídico nacional”.

“El derecho desde la mirada del otro, significa el otro en términos de afuera, de la objetividad y también del otro dentro de nosotros mismos desde la subjetividad”.

La presentación de esta obra, se constituye como un valioso aporte a las Ciencias Sociales y Humanidades en el Perú, ya que narra sobre la situación jurídica de la realidad peruana y la emergencia de emprender cambios desde un lugar de enunciación: Puno. Cambios que deben visibilizar la diversidad cultural y buscar el diálogo intercultural entre todos los peruanos.

Para los interesados en adquirir la publicación, los puntos de venta en la ciudad de Puno son: Biblioteca IDECA (Jr. Miguel de Cervantes #125, Barrio Machallata – Puno. Atiende de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:00 p.m.), y el Centro de Documentación del Gobierno Regional de Puno – CENDOC (Psje. Peatonal Lima #553. Atiende de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »