+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Pobladores aymaras exigen transparencia en la ejecución de obras de agua potable y saneamiento

ideca | Noticias - 21 Marzo, 2017
Pobladores aymaras exigen transparencia en la ejecución de obras de agua potable y saneamiento
Foto: Comunicación IDECA

IDECA Perú.- El 20 de marzo pobladores de los distritos de Pomata, Zepita, Keluyo y Huacullani de la provincia de Chucuito (Puno), arribaron a la ciudad de Puno para realizar una movilización pacífica en contra de los retrasos e irregularidades que se estaría cometiendo en la ejecución de proyectos del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú – PROCOES, zona sur de Puno.

Tenientes, presidentes de comunidades, directivos de las JASS (Junta Administradora de Agua y Saneamiento) y pobladores, en las instalaciones de la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (Puno), mostraron su malestar por el incumplimiento, retrasos y los actos irregulares que se estarían cometiendo en la ejecución de obras de agua potable y saneamiento básico.

Exigieron al responsable del PROCOES la ejecución inmediata de sus 75 proyectos de agua que vienen retrasándose desde hace más de 06 años (desde el 2011). Asimismo, se precisó que son 16 proyectos en el distrito de Huacullani, 23 en Kelluyo, 18 en Zepita y 18 proyectos en Pomata, con un presupuesto superior a los 300 millones de soles.

Finalmente, las autoridades y dirigentes solicitaron la participación y vigilancia ciudadana en la ejecución de las obras, acceso a los expedientes técnicos y a la información e inicio inmediato de las obras.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »