+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Diálogo Intercultural y Feminismos Contrahegemónicos/Decoloniales – IX Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 20 Octubre, 2016
Diálogo Intercultural y Feminismos Contrahegemónicos/Decoloniales - IX Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

Actividad IDECA.- El sábado 22 y domingo 23 de octubre, en la ciudad de Puno, se llevó a cabo el Curso: “Diálogo Intercultural y Feminismos Contrahegemónicos/Decoloniales”, a cargo de la profesora Silvia Regina de Lima Silva (Costa Rica). Actividad académica que se desarrollaró en el marco del Diplomado de Postgrado en “Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas”. 

Durante el curso se analizó sobre: “la relación entre feminismo(s) e interculturalidad hacia la identificación y análisis de los aportes teóricos y desafíos planteados por el feminismo decolonial generados desde las periferias en contra de feminismos eurocéntricos-occidentales, en la medida que desde un sistema de género colonial reproducen discursos y prácticas que alimentan las estructuras de poder de Estados y sistemas económicos liberales; permitiendo precisar los obstáculos y retos, del quiebre de asimetrías, en el establecimiento de auténticos diálogos interculturales”.

La Profa. Silvia Regina de Lima Silva, es brasileña y teóloga, Directora del Departamento Ecuménico de Investigaciones (San José, Costa Rica), se incorpora al equipo de investigación del DEI desde el 2001. Participa del equipo de Biblia y Teología del Programa de Formación de la organización. Ha publicado libros en la editorial DEI, así como artículos en la Revista Pasos. En la actualidad realiza estudios en el Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura, en el cual trabaja su proyecto de tesis con el tema: “Modernidad, colonialidad y Teología”. Es miembro de ASETT – Asociación Ecuménica de Teólogas/os del Tercer Mundo, trabajó con grupos de Lectura Popular de la Biblia y con Teología Negra en América Latina.

Esta actividad es organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA) y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (UCSM).

 

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »