+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso: Diálogo Intercultural y Feminismos Contrahegemónicos/Decoloniales – VI Módulo del Diplomado de Posgrado en GDICA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 30 Octubre, 2017
Curso: Diálogo Intercultural y Feminismos Contrahegemónicos/Decoloniales – VI Módulo del Diplomado de Posgrado en GDICA

Actividad IDECA.– Los días 20, 21, 27 y 28 de octubre, en la ciudad de Puno, se desarrolló el Módulo VI: “Diálogo Intercultural y Feminismos Contrahegemónicos/Decoloniales”, a cargo de Yanett Medrano Valdez (Puno – Perú). Esta actividad se desarrolló en el marco del Diplomado de Postgrado en “Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas”.

En el módulo se desarrolló, la relación entre feminismo(s) e interculturalidad hacia la identificación y análisis de los aportes teóricos y desafíos planteados por el feminismo decolonial generados desde las periferias invisibilizadas en contra de feminismos eurocéntricos-occidentales, en la medida que desde la configuración de un sistema mundo colonial-capitalista-patriarcal, se reproducen discursos y prácticas que alimentan las estructuras de poder de Estados y sistemas económicos neoliberales, permitiendo precisar los obstáculos y retos, del quiebre de asimetrías, en el establecimiento de auténticos diálogos interculturales.

Yanett Medrano Valdez, es abogada por la Universidad Nacional del Altiplano, con estudios de Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de La Plata – Argentina y Máster Universitario en Educación, Género e Igualdad por la Universidad Santiago de Compostela – España. Ha sido coordinadora del Programa Culturas Andinas y Género en el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas y actualmente coordina el Consejo de Investigación del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas.

El Diplomado de Postgrado es organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »