+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

AMPLIACIÓN CONVOCATORIA: Prácticas Pre-Profesionales en Comunicación IDECA 2017

ideca | Noticias - 13 Julio, 2017
AMPLIACIÓN CONVOCATORIA: Prácticas Pre-Profesionales en Comunicación IDECA 2017

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN IDECA 2017

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA PERÚ), es una institución que busca promover la reflexión crítica y la apertura a la diversidad cultural y a la descolonización de las mentalidades con miras a un diálogo intercultural para la incidencia social, política, jurídica, económica y cultural a nivel local, regional, nacional e internacional, a través de la formación, investigación y publicación.

IDECA viene desarrollando su trabajo a través de la puesta en marcha de diferentes Programas y Áreas de trabajo: Programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente, Programa Culturas Andinas y Género, Programa Diálogos Interreligiosos, Área de Comunicaciones y Área de Biblioteca; los mismos que pretender contribuir, a partir de las temáticas: medio ambiente, género, diálogo intercultural-interreligioso y derechos de los pueblos originarios, en la construcción de discursos y en el quehacer cotidiano, desde el reconocimiento de la existencia de matrices culturales fuertemente diferenciadas (antropocéntrica-matriz occidental y holística-matriz andina) en el abordaje, lectura e interpretación de mencionadas temáticas desde/hacia/para el contexto andino.

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA) CONVOCA a todxs lxs estudiantes del último ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, en sumarse a nuestro equipo de trabajo con la finalidad de realizar PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES para su Área de Comunicación, conforme al siguiente detalle:

1.- ÁREA DE COMUNICACIONES.- Orientada a la edición y publicación de boletines informativos, audios, vídeos y documentales; así como la producción y difusión de programa radial y televisivo, notas de prensa, noticias, reflexiones, opiniones y pronunciamientos.

          Actividades a realizar:

  • Participación en talleres de fortalecimiento de capacidades en temas vinculados a la identidad, género, medio ambiente, buen vivir, y derechos de los pueblos originarios, propiciando el enfoque intercultural.
  • Producción televisiva y radial (edición audiovisual).
  • Elaboración y ejecución de campañas comunicacionales a través de diferentes medios (audios, videos, documentales, reportajes, etc.) en relación a las diferentes actividades programadas mensual y anualmente en IDECA.
  • Colaboración logística en las actividades planificadas en el Área de Comunicaciones de IDECA.

REQUISITOS:

Se requiere que la persona interesada reúna los siguientes requisitos:

  • Estudiante del último ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, con interés en realizar labores orientadas en relaciones públicas y en comunicación para el desarrollo.
  • Disponibilidad deseable de 04 horas diarias, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Habilidades para trabajar en equipo (proactividad, entusiasmo y creatividad).
  • Documentos a presentar: curriculum vitae no documentado, acompañado de una copia simple de D.N.I.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA CONVOCATORIA:

Ampliamos el plazo de convocatoria hasta el 14 de agosto de 2017, en ese sentido la evaluación de las carpetas de postulación se realizará el 15 de agosto de 2017, y la entrevista el 17 de agosto de 2017. El inicio de las prácticas pre-profesionales es el 21 de agosto de 2017.

CERTIFICACIÓN:

A la culminación de las prácticas pre-profesionales se hará entrega de la certificación respectiva, y de ser el caso, una carta de felicitación en reconocimiento al desempeño óptimo y eficaz, frente a cada una de las labores encomendadas.

ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Las personas interesadas deberán hacer entrega de los documentos requeridos a la Oficina de Administración de IDECA, en la persona de Roxana Tapia Vargas, para cuyo efecto tendrán que apersonarse a nuestras oficinas, sito en el Jr. Miquel de Cervantes N° 125 – Barrio Machallata (Ref.: Curva de Huáscar, a espaldas del Templo de los Mormones, casa verde), en el horario de oficina, de lunes a viernes, de 9:10 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »