+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

XXVIII Encuentro de Teología y Pastoral Andina: “Sabidurías Ancestrales y Descolonización”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PDI - 29 Agosto, 2018
XXVIII Encuentro de Teología y Pastoral Andina: “Sabidurías Ancestrales y Descolonización”

Noticias IDECA.- Con el objetivo de propiciar espacios de diálogo intercultural e interreligioso, del 03 al 07 de setiembre, la Ciudad de las Cajas Reales Chucuito será escenario del XXVIII Encuentro de Teología y Pastoral Andina: “Sabidurías Ancestrales y Descolonización”. Este evento de carácter internacional se desarrollará con la participación de delegaciones de Bolivia, Argentina, Chile y Perú.   

Durante los 05 días que se desarrollará el evento, se propone realizar diferentes actividades culturales y académicos, destacan: Celebraciones rituales a la Pachamama, cambio de alferados y kacharpariy; Caminata al paisaje cultural de Molloco (Acora); Exposición de experiencias sobre saberes ancestrales en comunidades originarias; Descolonización del ser, del poder y del saber; Planteamientos de un camino cósmico político en referencia al discurso del Papa Francisco; y Diálogo Intercultural. Para propiciar el diálogo intercultural, las temáticas se trabajarán a nivel de mesas, grupos, sociodramas y plenarios.

El evento contará con la participación de destacadas personalidades vinculados a la Teología Andina, entre ellos: Diego Irarrazaval (Chile), Javier Lajo (Perú), José Barrero (Bolivia), Cristina Herencia (Perú), Sofía Chipana (Bolivia), Christine Perrier (OSB, EEUU), David Limo (Perú), Víctor Lazo (Perú) y, entre otras personalidades de renombre nacional e internacional, quienes estarán a cargo de la moderación de los equipos de trabajo y las conferencias.

Esta actividad se desarrollará en el auditorio del hospedaje La Posada Santa Bárbara del Distrito de Chucuito – Puno, del 03 al 07 de setiembre de 2018. Y es organizada gracias al esfuerzo de la Delegación Peruana Sur Andina – Juli, Perú, con el respaldo de distintxs amigxs, comunidades y organizaciones, entre ellas con la Acción Episcopal Adveniat y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »