+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

CONGRESISTAS DISUELTOS Y ELECTOS EN ENERO NO PODRÁN PARTICIPAR EN ELECCIONES DEL 2021

ideca | Noticias - 2 Octubre, 2019
CONGRESISTAS DISUELTOS Y ELECTOS EN ENERO NO PODRÁN PARTICIPAR EN ELECCIONES DEL 2021

Noticias IDECA.- Según las normas vigentes se prohíbe la reelección inmediata de congresistas, por lo tanto, ningún integrante del parlamento disuelto podrá participar en las elecciones generales del 2021, tampoco podrán participar los congresistas que completarán el periodo parlamentario, quienes serán elegidos en enero del 2020, indicó el abogado constitucionalista Galimberty Ponce Flores en entrevista en el programa radial Hablemos de Nuestro Mundo del IDECA.

Por otro lado, la oficialización de la irregular designación del abogado Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea, primo del titular de la Comisión Permanente Pedro Olaechea, como miembro del Tribunal Constitucional es incierta para el especialista, por lo que es probable que no asuma. Corresponderá al siguiente congreso que será elegido en enero del 2020 si esta decisión es válida o nula.

Finalmente, Ponce Flores comentó que en la actual coyuntura el pueblo no ha identificado sus intereses en los políticos, por la cual, la democracia representativa ha perdido legitimidad; para ello, la mejor salida es acudir a la democracia directa como los referéndums.

Escucha la entrevista completa aquí: https://bit.ly/2oEGtLp

Ver mas »