+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Onceavo Conversatorio: “Articulación clase, género, cultura e identidad sexual”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 12 Octubre, 2015
Onceavo Conversatorio: “Articulación clase, género, cultura e identidad sexual”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad de Puno, nos complacemos en invitarles Onceavo Conversatorio: “Articulación clase, género, cultura e identidad sexual”, a cargo de Ochy Curiel Pichardo (Vía Skype), el día miércoles 14 de octubre del 2015, a horas. 7:00 p.m. en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos”, ubicada en el Jr. Deustua N° 630. El evento es público, gratuito y se entregarán certificados con un valor de 03 créditos a quienes tengan una participación no menor del 80% de la totalidad de los conversatorios.

OCHY CURIEL PICHARDO, dominicana, activista, profesora universitaria, consultora, conferencista, investigadora y escritora; interesada en temas de feminismo decolonial-antirracista, y desde tiempo atrás viene trabajando sobre los debates contemporáneos en torno al género, la raza, y la sexualidad, hacia una  superación de dichas categorías en la construcción de un proyecto político feminista.

Es Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Católica Madre y Maestra, Santiago – República Dominicana y Magister en Antropología Social por la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá – Colombia. Actualmente es coordinadora de la Maestría de Estudios de Género en la Universidad Nacional de Colombia, miembro del Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional de Colombia y también es miembro del Grupo Latinoamericano de Estudios e Investigación Feminista (GLEFAS). Entre sus últimas publicaciones destaca: “Feminismos Disidentes de América Latina y El Caribe (2005)”, “El Patriarcado al Desnudo. Tres feministas materialistas (2005)”, “De la cama a la calle. Perspectivas teóricas lésbico-feministas (2012)”, entre otros artículos y ensayos.

Ver mas »