+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Taller sobre “Gestión Comunitaria del Agua” en la Comunidad de Maure Tarata

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 24 Septiembre, 2018
Taller sobre “Gestión Comunitaria del Agua” en la Comunidad de Maure Tarata

Actividad IDECA.- El sábado 14 de julio de 2018, con la participación de los pobladores de la Comunidad Campesina de Maure, Distrito de Tarata, se realizó el II Taller de fortalecimiento sobre “Gestión Comunitaria del Agua”.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer el reconocimiento de los derechos individuales y colectivos de la población comunal, a fin de plantear acciones y alternativas frente a la explotación irracional de los recursos hídricos y los impactos del cambio climático.

Durante el desarrollo del taller, también se socializó la “Ley de Recursos Hídricos No 29338 y su impacto en las comunidades campesinas, la misma que contiene la regulación sobre los usos y costumbres y la gestión de los recursos hídricos que comprende el agua superficial, subterránea, continental y los bienes asociados a esta.

La actividad se llevó adelante desde el Programa Pueblos Originario y Medio Ambiente del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) en coordinación con los miembros de la Comunidad Campesina de Maure del distrito de Tarata.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »