+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Taller de fortalecimiento sobre Liderazgo Comunitario y Políticas Públicas Interculturales en el Distrito de Desaguadero

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 9 Octubre, 2019
Taller de fortalecimiento sobre Liderazgo Comunitario y Políticas Públicas Interculturales en el Distrito de Desaguadero

En el marco de la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa”, el martes 01 y 02 de octubre del presente año, en el distrito de Desaguadero de la provincia de Chucuito, se realizó el taller de fortalecimiento sobre el Liderazgo Comunitario y sobre Políticas Públicas Interculturales. Esta actividad ha sido organizada por la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa de la Provincia de Chucuito (OMABASI) y la Organización de Mujeres Aimaras Bartolina Sisa Binacional Desaguadero, con el apoyo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú), cuya finalidad es generar espacios para compartir en torno a los saberes y derechos colectivos y toma de las decisiones a favor de la comunidad y las mujeres del distrito de Desaguadero.

Participaron las mujeres aymaras organizándose en grupos y analizando sobre los procesos y formas de liderazgo comunitario y sobre políticas públicas interculturales. Cada participante habló sobre la necesidad de canalizar los liderazgos comunitarios y las políticas públicas desde las mujeres y las realidades vividas. Las participantes “expresaron que fue importante aprender e intercambiar ideas y visiones desde la realidad de las mujeres aymaras”; además, solicitaron que se replique dichos talleres en las comunidades y con otras organizaciones de mujeres del distrito.

Finalmente, los participantes manifestaron sobre la importancia de organizarse y participar en procesos de participación política y toma de decisiones para proponer políticas públicas interculturales.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »