+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Taller de Fortalecimiento sobre Liderazgo Comunitario en el Distrito de Pisacoma

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 20 Septiembre, 2019
Taller de Fortalecimiento sobre Liderazgo Comunitario en el Distrito de Pisacoma

Con la finalidad de generar espacios para compartir en torno a los saberes, derechos colectivos y toma de decisiones a favor de las comunidades y las mujeres del distrito de Pisacoma, el miércoles 18 de setiembre del presente año, en el distrito de Pisacoma de la Provincia de Chucuito, Puno, en el marco de la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” se realizó el taller de fortalecimiento sobre liderazgo comunitario.

Participaron las mujeres aymaras formando grupos para analizar los procesos y formas de liderazgo comunitario, donde cada participante habló sobre la necesidad de fortalecer el liderazgo desde las mujeres y las realidades vividas. Las participantes “expresaron que unidas y organizadas se puede caminar y lograr objetivos para las mujeres aymaras”. También expresaron su agradecimiento por haber aprendido sobre la importancia de la unidad, la voz de la mujer y los procesos de liderazgo comunitario.

Esta actividad ha sido realizada por la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa de la Provincia de Chucuito (OMABASI), con el apoyo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »