+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

“Su Nombre es Fujimori”: Documental que nos Recuerda la Dictadura de los Años 90

ideca | Noticias - 31 Mayo, 2016
“Su Nombre es Fujimori”: Documental que nos Recuerda la Dictadura de los Años 90

El domingo 29 de mayo, a una semana y pocos días de que se selle el destino del Perú en los próximos cinco años, se estrenó vía Online: “Su Nombre es Fujimori”, una videobiografía del cineasta Fernando Vílchez.

 

IDECA NOTICIAS.- A pocos días de la segunda vuelta electoral, donde se elegirá el próximo presidente del Perú, el cineasta y director peruano Fernando Vílchez, quien ya había dado que hablar con su documental La Espera” sobre el Baguazo y los cortometrajes “Solo te Puedo Mostrar el Color” y “La Calma”, todos presentados en el Festival de Berlín, acaba de estrenar: “Su Nombre es Fujimori”, documental que presenta un análisis de la dictadura de los años 90 y la nefasta influencia que han tenido los Fujimori en el destino del Perú.

La cinta tuvo en la producción periodística a Claudia Cisneros y Katherine Subirana, los videos sobre la caída de Alberto Fujimori es trabajo de Josefina Townsend. También participan Guillermo Palacios Pareja, Roy Palomino Carrillo, Mario Zuleta, Tana Garrido, Robinson Díaz, Daniel Collyns y Ricardo León. Además, cuenta con la participación de la activista en derechos humanos Gisela Ortiz Perea, la electa congresista Marisa Glave, el periodista Gustavo Gorriti y el sociólogo Francisco Durand.

Así reza su descripción en la red social Facebook:

¿Cómo se le llama al régimen que desaparece personas, que cierra medios de comunicación, que tiene como asesores principales a aliados del narcotráfico, que esteriliza mujeres sin consultarles, que mata periodistas, que te persigue con la SUNAT, que te llena denigra con titulares chicha, que corrompe a políticos de la oposición y los compra para sus fines, que te llena con discursos de miedo día y noche, que ha entrado al gobierno para robar, para saquear, para cargarse al país en peso, fugar a Japón y renunciar desde allá?

A ese régimen se le llama fujimorismo. Es hora de recordar lo que fue esa dictadura que ya lleva un cuarto de siglo lavándose la cara. Es hora de recordar que Keiko Fujimori no estuvo al margen de la dictadura sino participó en ella. Se alimentó de ella.

Porque Keiko Fujimori es la versión más ambiciosa y perversa de su padre. Nos toca preguntarnos si estaremos a la altura para no ser nosotros la versión triste y sumisa del Perú de inicios de los noventa.

El documental ya se encuentra colgado en el internet, y viene circulando por diferentes redes sociales.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »