+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

SEGUNDO TALLER DE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA SOBRE EL MANEJO Y GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 11 Abril, 2024
SEGUNDO TALLER DE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA SOBRE EL MANEJO Y GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

Con el objetivo de mejorar la capacidad de las comunidades locales en el manejo y gestión del agua, promoviendo el acceso equitativo y la utilización eficiente de los recursos hídricos, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA, con el apoyo de Lemonaid ChatiTea, desarrollaron, el pasado 7 de abril, el “Segundo taller de formación teórica y práctica sobre el manejo y gestión comunitaria del agua” dirigido a los integrantes de la Asociación de Productores Criatianos Laicos de Santiago de Pupuja – APROCLAS.

Durante el taller, se hizo la demostración del proceso de instalación del sistema de almacenamiento de agua en tanques Rotoplas, donde se explicó el proceso de instalación y la utilidad de cada material. Esta información también se encuentra en el folleto de Siembra y Cosecha de Agua de Lluvia (SCALL), que se entregó a los beneficiarios. 

Los integrantes hicieron reflexión sobre las diversas utilidades que se le podrá dar al agua almacenada en tanques como es el riego de sus cultivos dentro y fuera de sus invernaderos, para el consumo de sus ganados e incluso de uso doméstico. Finalmente, se dieron recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de los tanques. Próximamente se hará entrega de los tanques Rotoplas y accesorios a los integrantes de APROCLAS.

Etiquetas Santiago de pupuja
Ver mas »