+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

SE DESARROLLÓ TALLER “OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 3 Octubre, 2023
SE DESARROLLÓ TALLER “OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA ORGANIZACIONES SOCIALES”

El pasado 28 de septiembre, en el distrito de Juli, se desarrolló el taller “Oportunidades de financiamiento para organizaciones sociales” como parte del proyecto “Escuela comunitaria para la reinvención y decolonialidad sociopolítica”. Este taller es la continuación del taller “Emprendimientos económicos y economías solidarias” por el gran interés de las beneficiarias en esta temática.

Para el éxito de esta actividad contamos con la facilitación del sociólogo Ronal Callacondo Mollo quien impactó con sus ideas innovadoras a las beneficiarias. Explicó muy detalladamente los requisitos que piden los diversos programas de compensaciones para que estas organizaciones puedan competir por una oportunidad de financiamiento.

De igual forma explicó la importancia de la originalidad y la innovación, lo que denominamos valor agregado, y cómo este puede incrementar las posibilidades de financiación de sus proyectos. También hizo recomendaciones para la organización acorde a la realidad de la Organizaión de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa, quienes tienen una gran cantidad de integrantes dispersas en los seis distritos de Chucuito.

Ver mas »