+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Reinhard Seinfert presentó su libro “YANACOCHA ¿El sueño dorado? Tomo II” en la ciudad de Puno

ideca | Eventos Biblioteca - 26 Noviembre, 2015
Reinhard Seinfert presentó su  libro “YANACOCHA ¿El sueño dorado? Tomo II” en la ciudad de Puno

El investigador Reinhard Seinfert presentó en la ciudad de Puno su libro “YANACOCHA ¿El sueño dorado? Tomo II”, esta actividad académica contó con la presencia de: Juan Bautista Carpió Torres, José Antonio Lapa Romero y César Rodríguez Aguilar, quienes comentaron la obra de Seinfert.

Dicho evento académico fue organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC), y tuvo lugar en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos”, ubicada en el Jr. Deustua No. 630.

Destacar que desde hace algunos años Cajamarca es escenario de enfrentamientos con motivo de la minería, en ese sentido Seinfert plantea, como objetivo principal de su investigación, insistir en la solución técnica-científica del conflicto que tiene a los movimientos sociales cajamarquinos y  a la empresa minera Yanacocha contrapuestos.

Reinhard Seinfert, llegó al Perú en 1977. Desde esa fecha ha trabajado en diferentes proyectos de desarrollo en la Región de Cajamarca. Es autor de innumerables artículos periodísticos de carácter científico, técnico y social. También es autor de libros como: Cajamarca: Vía Campesina y Cuenca Lechera (1990), Yanacocha ¿El sueño dorado? Tomo I (2003), entre otros.

 

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »