+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Realizan Encuentro Presencial en Santiago de Pupuja

ideca | Fortalecimiento de Saberes PDI - 13 Septiembre, 2021
Realizan Encuentro Presencial en Santiago de Pupuja

Los integrantes de la organización APROCLAS y COMLAS participaron en este evento.

El sábado 14 de agosto se realizó el encuentro presencial en el distrito de Santiago de Pupuja, iniciando las 10:00 a.m. con un rito de Oración con todos los participantes precedido por la hermana Paula Parqui Calcina, pacco o curandera con experiencia en ritos.

En la actividad se tocó los temas de ritos y rituales, señas señaleros y espiritualidades andinas. Posterior a ello se realizaron entrevistas a profundidad a los pobladores de Santiago de Santiago de Pupuja, con el objetivo de recabar información sobre los conocimientos ancestrales que serán plasmados en un folleto posteriormente.

Finalmente, cumpliendo con el programa establecido para el evento, se tuvo un almuerzo de confraternidad preparado por los mismos hermanos(as) de la Organización de APROCLAS – COMLA, quienes compartieron experiencias y conocimientos en esta actividad.

El evento se realizó en local de la Parroquia del distrito de Santiago de Pupuja, con el apoyo del programa Diálogos Interreligiosos del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »