+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Realizan Encuentro de Mujeres Aymaras en Juli

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 7 Septiembre, 2021
Realizan Encuentro de Mujeres Aymaras en Juli
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó el encuentro de mujeres por el Día Internacional de la Mujer Indígena.

El pasado 05 de septiembre, la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa (OMABASI) de la Provincia de Chucuito Juli, organizó el encuentro de mujeres con motivo de recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena, en el teatro municipal de Juli.

En el encuentro participaron delegaciones de OMABASI, de los distritos de Kelluyo, Pisacoma, Huacullani, Desaguadero, Juli, Zepita y Pomata, asimismo se tuvo la presencia del Consejero Regional por la Provincia de Chucuito, Subprefecto Provincial, Presidentes Multicomunales, representantes de distintas organizaciones de mujeres y otras autoridades originarias.

El evento contó con importantes reflexiones realizadas por el Antropólogo Vicente Alanoca Arocutipa, Investigador e integrante del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), por la Socióloga Felipa Huanca Llupanqui, Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Perú y otras personalidades importantes que se sumaron para saludar en esta fecha memorable.

La actividad organizada por OMABASI, ha sido colaborado y transmitido por las diferentes plataformas sociales con el apoyo del programa Culturas Andinas y Género del IDECA.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »