+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Realización el Taller de Fortalecimiento: ¨Derecho al Agua y Recursos Naturales¨, con los hermanos de la parcialidad de Cóndor Ancocahua del distrito de Huacullani.

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 21 Diciembre, 2017
Realización el Taller de Fortalecimiento: ¨Derecho al Agua y Recursos Naturales¨, con los hermanos de la parcialidad de Cóndor Ancocahua del distrito de Huacullani.

Actividad IDECA. – El sábado 09 de diciembre del año en curso se realizó el Taller de Fortalecimiento: ¨Derecho al Agua y Recursos Naturales¨, con los hermanos de la parcialidad de Cóndor Ancocahua distrito de Huacullani. La actividad se realizó en el marco de la Autonomía y Libre Determinación de los Pueblos Originarios.

El derecho al agua es un derecho humano fundamental, y un requisito esencial para la concretización de los otros derechos humanos, como el derecho a la salud, ya que este no puede concretizarse sin el acceso al agua de calidad. ¨Necesitamos que nuestros hijos puedan tener una mejor calidad de vida, que las empresas respeten nuestros derechos y recursos¨, enfatizaron los hermanos de la parcialidad Cóndor Ancocahua.

El taller se desarrolló con el fin de fortalecer los derechos individuales y colectivos aun presente en las comunidades y que se administra desde su propia lógica, en donde se desarrolló la Ley de los recursos hídrico Nª 29338 visibilizando algunos artículos que favorecen a las comunidades, para el fortalecimiento mutuo con la forma de administración de justicia, política, económica, educativa y salud impuesta por parte del estado peruano,

La actividad se realizó en coordinación con los miembros del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente de Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »