+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Puno: Presentarán libro “Nosotros los indios” de Hugo Blanco

ideca | Eventos Biblioteca - 21 Agosto, 2017
Puno: Presentarán libro “Nosotros los indios” de Hugo Blanco

Noticias IDECA.- El lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de agosto, en la ciudad de Juliaca, Puno y Ayaviri se presentará el libro “Nosotros los indios”: publicación escrita por el legendario líder campesino Hugo Blanco Galdós.

El texto narra testimonios de gran valor sobre una parte fundamental de la historia peruana, la izquierda y los movimientos sociales.

Recoge las tradiciones, la resistencia y la lucha indígena y campesina desde una mirada internacionalista, “es una reivindicación al movimiento indígena, por su lucha permanente contra la amenaza de la extinción de la humanidad y su rol en la conservación de la naturaleza”, como señala Hugo. Además, narra el intercambio de cartas del líder con José María Arguedas y contiene textos de Eduardo Galeano, Carmen Blanco, Raúl Zibechi, Gina Vargas, el Tejido de Comunicaciones del Pueblo Nasa, entre otros (www.aprodeh.org.pe).

En la ciudad de Juliaca, el acto se realizará a las 04:00 p.m., en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, en la ciudad de Puno, será a partir de las 06:00 p.m., en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno y, en Ayaviri, será a partir de las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Melgar. El ingreso es completamente libre.

Esta actividad académica es organizada en marco de la Primera Feria del Libro: “Juliaca Lee” 2017.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »