+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Puno: Presentaran informe sobre “Convenios entre la Policía Nacional y las empresas extractivas en el Perú”

ideca | Noticias - 13 Mayo, 2019
Puno: Presentaran informe sobre “Convenios entre la Policía Nacional y las empresas extractivas en el Perú”

El miércoles 15 de mayo de 2019, en la ciudad de Puno, se presentará el informe: “Convenios entre la Policía Nacional y las empresas extractivas en el Perú”, investigación de más de dos años realizada por Earth Rights International, el Instituto de Defensa Legal y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El informe analiza y compara los 138 convenios suscritos entre 1995 y el 2017 entre la Policía Nacional del Perú y diferentes empresas extractivas, y cómo éstos han resultado en una violación sistemática de los derechos humanos de las comunidades campesinas e indígenas y han roto los principios del Estado democrático de Derecho.

La presentación del documento tendrá como expositores/panelistas a Ana María Vidal Carrasco (Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), Álvaro Másquez Salvador (Instituto de Defensa Legal), Juliana Bravo Valencia (Earth Rights International) y José Bayardo Chata Pacoricona (Derechos Humanos y Medio Ambiente).

La actividad es organizado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Instituto de Defensa Legal (IDL), Earth Rights International (ERI), Derechos Humanos y Medio Ambiente (DHMA) y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA).

El evento se realizará a partir de las 05:30 p.m., en el Cine Puno, ubicado en el Jr. Arequipa N° 135, ciudad de Puno. Se otorgarán certificados y el ingreso es completamente libre.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »