+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Puno: Encuentro de Mujeres Aymaras de la Provincia de Chucuito – Juli

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 16 Agosto, 2016
Puno: Encuentro de Mujeres Aymaras de la Provincia de Chucuito – Juli

Noticias IDECA.- Con el objetivo de promover e incentivar la participación política de las mujeres originarias en los espacios de incidencia social y política, el próximo 21 de agosto, en la ciudad de Juli, se llevará acabo el Encuentro de Mujeres Aymaras de la Provincia de Chucuito, región Puno.

El evento será un espacio privilegiado para la socialización entre las lideresas y miembros de las organizaciones en torno a los ejes temáticos: Género, Participación Política, Chachawarmi y Paridad. También, se brindará un espacio para el intercambio de experiencias de las organizaciones, referente a las dificultades, logros, entorno a sus derechos de participación como mujeres originarias, además de las expectativas, desafíos que se generan como organización frente a la sociedad.

Participarán de esta actividad, representantes de la Asociación de Mujeres Indígenas de la Provincia de Melgar (AMUAME), Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA), representantes y miembros de la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa (OMABASI), entre otras organizaciones e instituciones.

Este encuentro es promovido por la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa (OMABASI) y el Instituto de Estudios de las Cultura Andinas (IDECA Perú).

La cita es en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, a partir de las 9:00 a.m. El ingreso es completamente libre y gratuito.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »