+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Puno: Acatan Paro de 48 Horas por Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

ideca | Noticias - 31 Mayo, 2016
Puno: Acatan Paro de 48 Horas por  Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Provincias de la región Puno acatan pacíficamente paro de 48 horas por PTAR.

 

IDECA NOTICIAS.- En la mayoría de provincias de la región Puno, hoy inicio la paralización de 48 horas en contra del Gobierno Nacional, exigiendo la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región.

En la ciudad de Puno, las organizaciones sociales y civiles  vienen acatando el paro desde las cero (00:00) horas de hoy, bloqueando las principales entradas a la Ciudad Lacustre; en tanto, otros gremios, como los transportistas y comerciantes, también apoyan la paralización, aunque sin piquetes. Por tal razón las actividades institucionales y comerciales se encuentran totalmente paralizadas.

En Juliaca (una de las ciudades más importantes de la región Puno) y otras provincias (a excepción de algunas) ocurre lo mismo. No hay transporte público y los mercados decidieron cerrar sus puestos en protesta contra el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien a falta de 2 meses para que culmine su gestión, no pretende comprometerse con el inicio de este proyecto de gran envergadura, para la descontaminación del lago Titicaca y sus ríos afluentes.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »