+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Políticas Publicas, Genero, Derechos Humanos, Desarrollo, Interculturalidad y Culturas Andinas – VIII Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 7 Octubre, 2016
Políticas Publicas, Genero, Derechos Humanos, Desarrollo, Interculturalidad y Culturas Andinas – VIII Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

Actividad IDECA.- En el marco del Diplomado de Postgrado en Género, Descolonización e Interculturalidad Desde las Culturas Andinas, los días 07 y 08 de octubre, en la ciudad de Puno, se desarrolló el Curso: Políticas Publicas, Genero, Derechos Humanos, Desarrollo, Interculturalidad y Culturas Andinas, a cargo de la Profa. Julieta E. Paredes Carvajal. 

El curso pretende analizar la diversidad de enfoques y debates actuales, a partir del diseño y ejecución de políticas públicas que operan transversalmente en la interacción de los enfoques de género, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo, y cómo estas asumen y operativizan las diferencias culturales. Se propone fundamentalmente establecer un análisis crítico y deconstructivo de políticas públicas aniquiladoras del sentir y quehacer cotidiano de las culturas andinas, identificando casos concretos.

La Profa. Julieta E. Paredes Carvajal, es aymara, lesbiana, activista social, intelectual, escritora, consultora y conferencista internacional. Pedagoga por la Universidad Pontificia Salesiana (Roma, Italia), Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Salesiana (Roma, Italia) y Diplomada en Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina, Buenos Aires). Integrante fundadora de la Agrupación Feminista Boliviana Mujeres Creando (1990) y de la Comunidad Mujeres Creando Comunidad (2002), e integrante de la Asamblea Feminista y Asamblea del Feminismo Comunitario (Bolivia). Dentro de sus trabajos de producción intelectual destaca: “El tejido de la rebeldía (coautoría con Adriana Guzmán 2014)”, “Construyendo movimientos sociales (2010)”, “Hilando fino desde el feminismo comunitario (2008)”, “Sexualidad para varones machos varones y maricones (2000), “Por un feminismo no racista (1992)”, “Diario mis pasos en la ciudad (1992)”, “Por un feminismo no racista (1992)”, entre otros.

Esta actividad académica es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »