+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Políticas públicas con enfoque intercultural, fue el tema abordado en el segundo encuentro de líderes de la escuela comunitaria “Kullakanakana sartawipa”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 10 Junio, 2019
Políticas públicas con enfoque intercultural, fue el tema abordado en el segundo encuentro de líderes de la escuela comunitaria “Kullakanakana sartawipa”

El 27 de mayo, el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Chucuito fue sede para el encuentro del Equipo Técnico de la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa (OMABASI), provenientes de los distritos de Desaguadero, Zepita y Juli. En dicha actividad se conversó sobre políticas públicas con enfoque intercultural.

Cultura política, ejercicio en políticas públicas y estrategias para la toma de decisiones colectivas, fueron los contenidos expuestos a cargo del facilitador Mauricio Rodríguez Rodríguez, Exgobernador de la región Puno.

En el encuentro se conoció diferentes procesos para diagnosticar necesidades para luego ser transformarlos en políticas de Estado propuestos desde las comunidades. Asimismo, durante la actividad, algunos participantes mostraron preocupación por la realidad política que atraviesa el Perú.

Cabe destacar que, la finalidad de la Escuela Comunitaria “Kullakanakana sartawipa” es generar espacios para compartir saberes en torno a los derechos colectivos de los pueblos originarios que impulsa el Programa Culturas Andinas y Género del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »