+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

“No a Keiko”: Miles se Manifiestan Hoy en el Perú y el Mundo

ideca | Noticias - 31 Mayo, 2016
“No a Keiko”: Miles se Manifiestan Hoy en el Perú y el Mundo

Marcha por la democracia y en rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori congregará a colectivos, gremios, estudiantes, organizaciones, lideres, actores, artistas, redes y trabajadores dentro y fuera del país.

 

IDECA NOTICIAS.- Hoy martes 31 mayo se realizará la última movilización en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, antes de la segunda vuelta electoral que se celebra el próximo domingo 5 de junio. Colectivos, estudiantes, gremios, organizaciones y ciudadanos se movilizarán con el propósito de defender la democracia y así evitar el retorno del fujimorismo al poder.

Esta movilización se realizará de manera simultánea en 24 ciudades (19 del país y 5 del exterior) a nivel nacional, así como en el exterior; además, contará con la presencia de figuras políticas como: Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán, Sergio Tejada, Julio Guzmán, Fernando Olivera, entre otros; quienes consideran que el retorno del fujimorismo al poder significaría un retroceso para el país.

La última movilización “No a Keiko”, realizado el pasado 5 de abril (fecha que recuerda al golpe de estado de 1992), llegó a reunir más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La marcha es organizada por el Colectivo “No a Keiko” y el punto de la concentración para la ciudad de Lima será la Plaza San Martín, a partir de las 6: 00 p.m. 

En ciudades como Puno ya se vienen realizando la movilización que coincide con la huelga de 48 horas que se acata en contra del Gobierno Central, donde se exige la pronta construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »