+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Mujeres aymaras de Zepita se capacitan sobre políticas públicas interculturales

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 21 Agosto, 2019
Mujeres aymaras de Zepita se capacitan sobre políticas públicas interculturales

La Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa (OMABASI), conjuntamente con el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) continúan impulsando los diferentes talleres del proyecto Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” (El Caminar de las Mujeres), con la finalidad de promover la participación de las mujeres en los diferentes espacios de participación ciudadana y política.

Por ello, el 14 de agosto, en el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito – Juli, región de Puno, IDECA y OMABASI realizaron el segundo taller sobre políticas públicas interculturales. Dicha actividad inició a las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., donde participaron mujeres originarias aymarahablantes, quienes mostraron su interés e inquietudes sobre el tema desarrollado.

Posterior al taller, se procedió a compartir un almuerzo con productos de la zona, lo que en la cultura aymara es conocida como “ququ ó apthapi”. El compartir permitió entablar conversaciones de otros temas de interés para las participantes del taller.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »