+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

MÁS DE 50 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE QOCHAS

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 27 Noviembre, 2023
MÁS DE 50 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE QOCHAS

La Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja (MDPS), la Asociación de Productores Cristianos Laicos de Santiago de Pupuja (APROCLAS) y el Instituto de Estudios de Culturas Andinas (IDECA – Perú), realizaron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de más de 50 Qochas familiares.
Dicho convenio contó con la participación del sr. Julio Arnaldo Mamani Vilcapaza, alcalde de la Municipalidad Distrital Santiago de Pupuja (MDPS), sr. Claudio Luis Ticona Huacasi, presidente de la Asociación de Productores Cristianos Laicos de Santiago de Pupuja (APROCLAS) y el sr. Rolando Pilco Mallea, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Culturas Andinas (IDECA – Perú).
El objetivo de este convenio busca fortalecer el desarrollo sostenible de la agricultura y la ganadería desde un enfoque agroecológico, en las 12 comunidades de Santiago de Pupuja, con la implementación de Qochas en lugares estratégicos, en el marco de la ejecución del proyecto denominado “Escuela de emprendedores solidarios para la articulación de redes de comercialización de insumos medicinales en el distrito de Santiago de Pupuja, Puno – Perú”, financiado por la cooperante Lemonaid & Charitea.

Redactado por: Blacida Pino Ccalla.

Etiquetas Santiago de pupuja
Ver mas »