+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Marco Normativo Nacional e Internacional sobre la situación de las Mujeres Indígenas y Minorías Sexuales – X Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 14 Noviembre, 2016
Marco Normativo Nacional e Internacional sobre la situación de las Mujeres Indígenas y Minorías Sexuales – X Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

Actividad IDECA.- El viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en la ciudad de Puno, se llevó a cabo el Curso: “Marco Normativo Nacional e Internacional sobre la situación de las Mujeres Indígenas y Minorías Sexuales”, a cargo de Boris Paúl Rodríguez Ferro. Esta actividad académica se desarrolló en el marco del Diplomado de Postgrado en “Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas”. 

El curso en mención brindó herramientas jurídicas para el análisis e interpretación respecto al reconocimiento y goce de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres indígenas y de las minorías sexuales por parte de instancias nacionales e internacionales. Así mismo buscó analizar las sentencias y resoluciones emitidas por tribunales nacionales e internacionales, a fin de identificar en los criterios normativos e interpretativos, el reconocimiento y la validación, tanto de las identidades sexuales como de la pertenencia étnica-cultural, y en la medida en que ambas interactúan.

Boris Paúl Rodríguez Ferro, es abogado por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Huelva, España. Máster en Medio Ambiente por la Universidad de Jaume I de Castellón, España. Con estudios concluidos de Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Miembro del Observatorio Regional de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas. Actualmente es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas.

El diplomado es organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM Arequipa).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »