+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

La escuela comunitaria “Kullakanakana sartawipa” inició actividades del 2019 visibilizando experiencias de liderazgos comunitarios

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 6 Mayo, 2019
La escuela comunitaria “Kullakanakana sartawipa” inició actividades del 2019 visibilizando experiencias de liderazgos comunitarios

La Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” – El caminar de las hermanas, con la participación de mujeres representativas de la provincia de Chucuito, el 15 de abril dio inicio a las actividades correspondiente al año 2019. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (DECA Perú).

Las hermanas aymaras provenientes de los distritos de Kelluyo, Zepita y Juli, compartieron experiencias de liderazgos comunitarios con las ex autoridades y dirigentes de la región Puno, entre ellas Paulina Arpasi, Yaqueline Velásquez, Elena Tula, Gaby Choque y Edith Calisaya.

Asimismo, los psicólogos Mariori Quispe Carcasi y Reynaldo Ruddy Bustinza Capaca reforzaron las habilidades comunicativas individuales y colectivas en el marco del liderazgo organizacional.

Las actividades continuarán en el presente año, centrándose en el fortalecimiento de capacidades de liderazgos comunitarios y políticas públicas interculturales, así lo mencionó Lida Carrasco, coordinadora del Programa Culturas Andinas y Género del IDECA Perú, además de presentar al equipo de trabajo, entre ellos Neil Yanapa Carcausto, Juan Sotomayor, Marco Chagua y Anely Chino, quienes impulsaran el proceso de fortalecimiento.

Cabe precisar que la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawiwa”, en convenio con la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa (OMABASI) inició sus actividades en la provincia de Chucuito el 2018, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres en derechos colectivos y la toma de decisiones a favor de la comunidad.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »