+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

La Escuela Comunitaria “Kullakanaka Sartawipa” desarrolló con el distrito de desaguadero el tema del “Buen Vivir”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 29 Noviembre, 2018
La Escuela Comunitaria “Kullakanaka Sartawipa” desarrolló con el distrito de desaguadero el tema del “Buen Vivir”

En el presente año se logró clausurar satisfactoriamente la Escuela Comunitaria “Kullakanakana sartawipa” desarrollando el tema de Buen vivir, y con la activa participación de las presidentas de mujeres de las 16 organizaciones de base, en el distrito de Desaguadero, que tuvo lugar el 15 de noviembre en el local de Club de Madres.

Con música, canto y danza de Wilka Uma Quispe Churata, natural de Capachica, inició el último taller reflexionando con la pregunta a dónde vamos, qué queremos y quiénes somos. En otro momento se explicó el desarrollo colectivo desde nuestra identidad, fortaleciendo las costumbres y tradiciones de los ancestros.

Uno de los temas más importantes en el taller fue fomentar la igualdad, inculcar los valores a todas a las generaciones y convivir en armonía, puesto que el buen vivir es sinónimo de tener una vida digna practicando los valores dentro y fuera de la familia.

La coordinadora del Programa Culturas Andinas y Género del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, Lida Carrasco Ordoño, agradeció el tiempo y espacio permitido, prometiendo continuar el siguiente año seguir fortaleciendo el liderazgo colectivo de las mujeres; a su turno, la Presidenta Central de Mujeres del distrito de Desaguadero, Luz Eliana Laura Totora, hizo alcance de la situación representativa de las mujeres y las vulneraciones a la cual son sometidas de parte de la actual gestión de turno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »