+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

La Biblioteca IDECA ya cuenta con la publicación: “Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) del departamento de Puno”

ideca | Eventos Biblioteca - 31 Octubre, 2016
La Biblioteca IDECA ya cuenta con la publicación: “Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) del departamento de Puno”

Foto: Facebook Gobierno Regional Puno

IDECA NOTICIAS.- Con el fin de fortalecer y contribuir al conocimiento de nuestra realidad, así como tener un mejor entendimiento de nuestros propios recursos, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) recibió la publicación de la “Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) del departamento de Puno”, por parte del Gobierno Regional de Puno, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El texto que ha sido presentado el presente año por el Gobierno Regional, donde se exponen datos y mapas, permitirá hacer una mejor intervención con los proyectos de inversión, dando el uso del espacio territorial con que cuenta Puno, principalmente el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, incidiendo primordialmente en el aprovechamiento de los recursos hídricos.

La ZEE del departamento muestra que el 44% es considerada como zona productiva, el 48% es zona de protección y conservación ecológica, el 7% zona de recuperación, y sólo 1% es zona de tratamiento especial y zona de vocación urbana e industrial.

La disposición de este texto para los(as) lectores(as), interesados(as) e investigadores(as) ya se encuentra a disposición en la Biblioteca IDECA, cito en el Jr. Miguel de Cervantes No. 125 – Puno, en su horario de atención de 9:30 a 13:00 horas y por las tardes de 15:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Para la búsqueda de otros textos similares, haga click aquí.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »