+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

La Biblioteca IDECA realiza donación de textos al Museo Wawamarka

ideca | Eventos Biblioteca - 6 Octubre, 2017
La Biblioteca IDECA realiza donación de textos al Museo Wawamarka

Biblioteca IDECA.- La Biblioteca del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú), con el fin de difundir las investigaciones sobre las culturas andinas y fomentar el hábito a la lectura, donó varias de sus publicaciones al Museo Wawamarka de la Asociación Alumnos del Perú. Dentro de ellas se encuentran los diferentes números del Boletín IDEA, la colección de la revista Inculturación, la colección de la revista Testimonios de Fe, Diccionario Religioso Aymara de Hans van den Berg, y otras valiosas publicaciones.

El “Mundo Wawamarka” es un programa creado por la Asociación Alumnos del Perú, ubicada en la ciudad de Chucuito, Puno. Este programa es conformado por el Museo Wawamarka, la Cafetería Wawamarka y el programa educativo Wawamarka, que engloba a estos espacios.

La función del Museo y Cafetería Wawamarka, además de generar fondos para permitir la subsistencia de esta obra educativa, es de crear espacios para el desarrollo cultural y ocupacional de los niños. Así poco a poco se van insertando en algunas labores, como la repostería, la atención al cliente, el desenvolvimiento personal, así como en visitas guiadas, adquisición y distribución de información referente a la historia de Chucuito y diferentes actividades que dinamizan estos aspectos. Fundamentalmente el Programa Educativo Wawamarka brinda horas pedagógicas basadas en el aprendizaje a través del juego y del material concreto en niños de 03 años a 10. Para niños de mayor edad se ha habilitado un espacio de estudio y talleres. Con esto se pretende brindarles herramientas para un buen desempeño estudiantil y personal.

Los textos donados, así como los vinculados a la Cultura Andina y Ciencias Sociales en general, también se encuentran disponibles en la Biblioteca IDECA, ubicado en el Jr. de Miguel de Cervantes No. 125, Barrio Machallata, Puno; que atiende de lunes a viernes en el horario de mañana (9:30 a.m. a 1:00 p.m.) y tarde (2:40 p.m. a 5:30 p.m.), brindando los servicios de Wi-fi, fotocopiado y escaneado de textos.

Para ver el catálogo de nuestros libros, haga click aquí.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »