+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

La Biblioteca IDECA hizo una donación de sus publicaciones al CENDOC Puno

ideca | Eventos Biblioteca - 16 Septiembre, 2016
La Biblioteca IDECA hizo una donación de sus publicaciones al CENDOC Puno

Foto: Gobierno Regional Puno

Noticias IDECA.- La Biblioteca del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú), con el fin de difundir las investigaciones sobre las culturas andinas y fomentar el hábito a la lectura, donó al Centro de Documentación del Gobierno Regional de Puno (CENDOC) 60 publicaciones. Dentro de ellas se encuentran los diferentes números del Boletín IDEA, la colección de la revista Inculturación, la colección de la revista Testimonios de Fe, Diccionario religioso aymara de Hans van den Berg, y otras valiosas publicaciones.

Al respecto, la autoridad del Gobierno Regional Puno, Juan Luque Mamani, “considera que esta importante donación será de mucha utilidad tanto para los trabajadores de esta institución, como para los lectores que hacen uso de los servicios que brinda el Centro de Documentación del Gobierno Regional Puno”.

Por otro lado, Yanina De La Riva Sardón, responsable del Centro de Documentación, consideró sentirse augusta y motivada por la donación: “actos de este tipo ya no se ven. A mucha gente, hay veces, no le gusta compartir su información, yo creo que el objetivo de una biblioteca, o de elaborar un estudio, es de difundirlo. La información que esta guardada en el escritorio o en nuestro domicilio no sirve, hay que compartirla. Realmente estoy muy agradecida al IDECA por esta donación”, refirió Yanina De La Riva.

El CENDOC Puno cuenta con  libros y documentos “de carácter técnico, que contienen importante información de nivel departamental, regional y nacional (información estadística, proyectos, metodologías, planes de desarrollo, estudios e investigaciones)”. Esta institución académica “se constituye por donaciones institucionales y producción intelectual de reconocidos escritores” e investigadores independientes. También, cuenta una colección de grabaciones musicales que enriquecen el gran acervo musical de la región Puno.

Los textos donados así como los vinculados a la Cultura Andina y Ciencias Sociales en general, también se encuentran disponibles en la Biblioteca IDECA, ubicado en el Jr. de Miguel de Cervantes No. 125, Barrio Machallata, Puno; que atiende de lunes a viernes en el horario de mañana (9:30 a.m. a 1:00 p.m.) y tarde (3:30 p.m. a 6:00 p.m.).

Para ver el catálogo de nuestros libros, haga click aquí.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »