+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

INVITACIÓN IV CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido”

ideca | Eventos Cideca - 27 Septiembre, 2016
INVITACIÓN IV CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), el Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad, nos complacemos en INVITARLES al IV Conversatorio “OTRAS FORMAS DE TEXTUALIDAD: ICONOGRAFÍA, TEXTILES, QUIPUS, […]” a cargo de Fernando Garcés Velásquez (vía Skype Bolivia) y Ana María Pino Jordán (Puno), el día miércoles 28 de setiembre de 2016 a hrs. 6:00 p.m., en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos” ubicado en el Jr. Deustua N° 630.

FERNANDO GARCÉS VELÁSQUEZ, Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Lingüística Andina y Educación Bilingüe (Universidad de Cuenca, Ecuador, 1994). Maestro en Ciencias Sociales con Mención en Lingüística y Amazonía (FLACSO, Quito, 2003). Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos (Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, 2008). Investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Museo de la Universidad Mayor de San Simón, INIAM-UMSS (Cochabamba, Bolivia). Docente de posgrado de la Universidad Mayor de San Simón. Miembro del Claustro Docente del Doctorado de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana. Docente de la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Simón. Ha publicado artículos y libros en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú. Ha realizado investigaciones referentes a interculturalidad, lengua y conocimiento quechua, plurinacionalidad, territorialidad, derechos indígenas, escritura andina. Es miembro del Comité Editorial de la Revista Arqueoantropológicas del INIAM-UMSS, de la Revista Punto Cero de la Universidad Católica Boliviana y del Anuario del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

ANA MARÍA PINO JORDÁN, Ingeniera Zootecnista (Universidad Nacional Agraria La Molina), Diplomada en Interculturalidad (Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya). Desde el año de 1995 ha venido impulsando el funcionamiento de la Casa del Corregidor y desde el año 2011 la publicación de   Pluralidades “Revista para el Diálogo Intercultural”. Entre los trabajos de su autoría: “Coexistencia en sociedades paralelas. Una búsqueda para un diálogo con-vivencial” (2015), “Apuntes sobre las tareas de un entendimiento pluralista” (2013), “La Chakana ¿elucubración o resignificación?” (2012), entre otros.

El evento es público y gratuito. Se entregarán certificados con un valor de 03 créditos a quienes tengan una participación no menor del 80% del total de los conversatorios.

Agradecemos colaborar con su difusión.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »