+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

INVITACIÓN: DIPLOMADO POSTGRADO GDICA – Módulo III: “Genealogía de los Estudios Andinos en Género, Familia, Parentesco y Sexualidad”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 24 Agosto, 2017
INVITACIÓN: DIPLOMADO POSTGRADO GDICA - Módulo III: “Genealogía de los Estudios Andinos en Género, Familia, Parentesco y Sexualidad”

IDECA Perú.- los días 18, 19 y 20 de agosto, en la ciudad de Puno, se llevará acabo el Módulo III: “Genealogía de los Estudios Andinos en Género, Familia, Parentesco y Sexualidad”, a cargo de Sofía Chipana Quispe (Bolivia). Actividad académica que se desarrollará en el marco del Diplomado de Postgrado en “Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas”, 2017.

El módulo presenta y analiza desde una mirada genealógica los estudios de género en los andes, en torno a la familia, el parentesco y la sexualidad, identificando falsas verdades absolutas desde centros de poder eurocéntricos en torno a dichos ámbitos de estudio, para luego explicitar las alteraciones y/o distorsiones producidas a consecuencia de los cambios y transformaciones geo-socio-cultural producidas.

Sofía Chipana Quispe, es Aymará, tiene estudios de Teología por el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología – Bolivia, y estudios en Biblia por la Universidad Bíblica Latinoamericana – Costa Rica. Coordinadora de Lectura Intercultural de la Biblia del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología. Directora del Programa de Educación Alternativa Thakichañani. Docente invitada en la Asociación Educativa Teológica Evangélica – AETE. Integrante de la Comunidad de Teólogas Indígenas de Abya Yala – COTIAY y del Colectivo de Teología Feminista en Perú – COTEFEP y Facilitadora en el Departamento Ecuménico de Investigación en Costa Rica y del Centro Misionero Maryknoll en América Latina. Ha publicado textos como: “Teología y Género (2016, en edición)”, “Apocalíptica: Relatos para la recreación de la Vida (2012)”, “Mujeres gestando vida y liberación (2011)”.

Esta actividad académica es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA).

Si desea participar en este importante módulo puede consultar al teléfono: 51-205547 o al celular 942 412 119 (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »