+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

IDECA Y LA PARCIALIDAD DE CANGACHI FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 11 Abril, 2024
IDECA Y LA PARCIALIDAD DE CANGACHI FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

El pasado 20 de marzo de 2024, representantes del equipo de IDECA se dirigieron a la Parcialidad de Cangachi, en el distrito de Huacullani, para sostener una reunión con las autoridades comunales y los habitantes locales. En este encuentro, miembros del equipo técnico del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente (POMA), junto con la junta directiva de la parcialidad, presentaron y firmaron un convenio de cooperación con una duración de un año.
El convenio tiene como objetivo la ejecución del proyecto “Biorecreación de Humedales y Bofedales en las Qochas Altoandinas de la Parcialidad de Cangachi”. Este proyecto cuenta con el respaldo y la participación activa tanto de la junta directiva como de los pobladores de Cangachi, quienes se unieron a la firma del convenio, sumando más de 30 personas en total.
Al firmar este convenio, ambas partes se comprometen a dar continuidad a las actividades planificadas. Cabe destacar que IDECA ha estado colaborando en la Parcialidad de Cangachi durante varios años, implementando proyectos como la siembra y cosecha del agua, la siembra de pastos, la instalación de un invernadero comunal, entre otros. Este nuevo convenio refuerza el compromiso de IDECA con el desarrollo sostenible de la comunidad y el cuidado del medio ambiente en la región.

Ver mas »