+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

IDECA Realizó taller sobre: “Liderazgos colectivos para el fortalecimiento de la administración de justicia de la CEDROCAN”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 23 Enero, 2024
IDECA Realizó taller sobre: "Liderazgos colectivos para el fortalecimiento de la administración de justicia de la CEDROCAN"

El pasado 20 de enero, se llevó a cabo con éxito el cuarto taller de “Liderazgos colectivos para el fortalecimiento de la administración de justicia de la CEDROCAN” en la Casa Ronderil de Nuñoa. Esta actividad fue diseñada especialmente para la comunidad local y los miembros de la Central Distrital de Rondas Campesinas de Nuñoa – CEDROCAN, tuvo como objetivo principal transformar la dinámica participativa y contributiva en el sistema judicial local, fomentando una colaboración más efectiva y una resolución de conflictos inclusiva.

Encabezando el taller, el M.Sc. Rolando Pilco Mallea, director ejecutivo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA – Perú), enfocado en explorar temas cruciales como el liderazgo colectivo para el fortalecimiento de la administración de justicia. El facilitador se centró en la identificación de habilidades participativas esenciales para los líderes comunitarios, así como en el análisis de estrategias efectivas destinadas a potenciar la participación comunitaria, para su participación activa de la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con la administración de justicia, destacando la colaboración y el enfoque colectivo como elementos clave para el éxito.

A lo largo del taller, los participantes, a través de dinámicas grupales, se centraron en preguntas relevantes sobre la administración de justicia y las diversas formas de liderazgo en las rondas. Analizaron, compartieron y generaron un diálogo participativo en la identificación de las mejores prácticas para fortalecer la administración de justicia y la importancia de un liderazgo efectivo en la comunidad, concluyendo la sesión con un enriquecedor intercambio de ideas que dejó a los asistentes con valiosas experiencias en liderazgo y justicia comunitaria.

Ver mas »