+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

IDECA realizó foro virtual sobre Reinvención de tecnologías ancestrales en la crianza del agua

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 8 Septiembre, 2023
IDECA realizó foro virtual sobre Reinvención de tecnologías ancestrales en la crianza del agua

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ a través del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente – POMA, organizó el foro virtual denominado “Reinvención de Tecnologías Ancestrales en la Crianza del Agua”.

Con el objetivo de Promover la reflexión y generar conciencia sobre la importancia de las tecnologías ancestrales como (amunas, uma irpas, zanjas de infiltración, qochas, andenes, diques, waru warus) en el manejo sostenible del agua, ya que la escasez de este recurso es un problema que afronta muchas comunidades campesinas del Perú a causas del cambio climático.

Para tal objetivo se contó con la participación de la Ing. Agrónoma, Tulia García León, directora del Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDAP) Ayacucho, y como panelista al Antropólogo, Diego Apaza Copaja, responsable social de proyecto soberanía alimentaria en Arapa, Azángaro, (CADEPAS centro).

En donde compartieron experiencias y conocimientos sobre conversación del ecosistema y masificación de árboles nativos.

La dicha actividad se desarrolló a través de la plataforma zoom el pasado 25 de agosto del presente año, asimismo fue transmitido a través de las redes sociales del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA.

Cabe indicar que este evento virtual se realizó con el apoyo de Mission 21 y DK Austria y en coordinación con CEDAP, CEDEPAS Centro y Voces del agua.

Estos logros han sido posibles gracias al apoyo generoso de DK Austria

Puede acceder al foro completo a través del siguiente enlace: https://fb.watch/mWZyqcH2uC/

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »