+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

IDECA realiza taller práctico sobre cultivo en invernaderos en la Parcialidad de Cangachi

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 21 Marzo, 2024
IDECA realiza taller práctico sobre cultivo en invernaderos en la Parcialidad de Cangachi

El 20 de marzo de 2024, miembros de la Parcialidad de Cangachi, junto con su junta directiva y el teniente gobernador, se reunieron con el equipo técnico del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente (POMA), del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), encargado de ejecutar uno de los proyectos en esta zona.

Inicialmente, se reflexionó sobre la importancia de consumir verduras cultivadas de manera orgánica y su impacto positivo en la alimentación y la salud. El taller, dirigido por el Ing. Agrónomo Dante Euclides Quispe Martínez, fue dinámico e incluyó la participación activa de los pobladores, quienes compartieron sus conocimientos.

Posteriormente, se llevó a cabo una especie de escuela de campo dentro del invernadero comunal, donde se mostraron diferentes métodos de siembra, destacando tres en particular: hilera, boleo y hoyos. Además, se dedicó tiempo para resolver dudas y responder preguntas por parte de los asistentes.

Para concluir, se realizó la preparación y abonado del suelo en el invernadero, marcando así el fin de una actividad llena de aprendizajes. La siembra y la instalación de cultivos se llevarán a cabo el próximo mes, dando inicio a la segunda etapa de trabajo en invernadero, que comenzó en la Parcialidad de Cangachi el 2023, y que ya ha permitido cosechar diversas frutas y hortalizas.

Todo este trabajo colaborativo es posible gracias al apoyo de la cooperación internacional de DK Austria.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »