+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

IDECA realiza el I Encuentro distrital de saberes locales en Santiago de Pupuja

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 23 Noviembre, 2023
IDECA realiza el I Encuentro distrital de saberes locales en Santiago de Pupuja

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA, Perú) y la Asociación de Productores Cristianos Laicos (APROCLASS) realizaron el Primer Encuentro Distrital de Emprendedores Solidarios en Santiago de Pupuja, un evento que tuvo lugar el miércoles 25 de septiembre en el Salón Arcoíris del distrito.

El evento congregó a distinguidos participantes, incluyendo representantes de IDECA, autoridades originarias (tenientes gobernadores) de diversas comunidades e integrantes de APROCLASS del distrito de Santiago de Pupuja.

Durante el encuentro, se destacaron las contribuciones de Humberto Cahuina Mamani, Marina Soncco, Reyna Huacasi y Florencio Ticona, quienes presentaron y enfatizaron la importancia de los conocimientos adquiridos a lo largo del año 2023 en relación con las plantas medicinales y la siembra y cosecha de agua.

Angel Zapana Vargas, presidente de los Tenientes Gobernadores de Santiago de Pupuja, elogió estos avances, señalando: “Les felicito por el progreso que han logrado en lo que respecta a la medicina natural, que solían utilizar nuestros antepasados. En cuanto a la cosecha de agua, enfrentamos una necesidad crítica y agradecemos a todos en nombre de todos los tenientes gobernadores”.

Este evento fue un testimonio de la colaboración entre IDECA, Lemonaid&Charitea y el compromiso de las comunidades para promover el emprendimiento solidario y la preservación de conocimientos tradicionales, además de abordar desafíos actuales, como el déficit hídrico y la gestión del agua.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »