+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Actividades Área Legal

I CONGRESO INTERNACIONAL DE PLURALISMO JURÍDICO Y DERECHOS DE LA NATURALEZA

ideca | Actividades Área Legal - 24 Septiembre, 2018
I CONGRESO INTERNACIONAL DE PLURALISMO JURÍDICO Y DERECHOS DE LA NATURALEZA

Noticias IDECA.- Del 22 al 24 de octubre, la ciudad de Puno será escenario del “I Congreso Internacional de Pluralismo Jurídico y Derechos de la Naturaleza”, Puno 2018. Evento que se constituirá como un espacio de reflexión crítica frente al asunto de la administración de justicia y su contextualización a la diversidad cultural y los desafíos actuales, como los derechos de la naturaleza.

Los ejes temáticos que se abordarán durante el desarrollo del evento son: Constitucionalismo multicultural, pluralismo jurídico, derechos de la naturaleza, género desde el enfoque intercultural y retos de la universidad en un espacio intercultural. El contenido de las ponencias se enmarcará dentro de un contexto de crisis generalizado del sistema de justicia en el Perú.

Para un oportuno tratamiento de las temáticas planteadas, el evento contará con la participación de destacadas personalidades de Argentina, Bolivia y Perú. Destacan: Néstor Sagües, José Luis Saavedra, Boris Bernal Mancilla, Antonio Peña Jumpa, Boris Espezúa Salmón, Julio Chucuya Zaga, César Rodríguez Aguilar, Yolanda Crisisto Aycaya, Boris Paúl Rodríguez Ferro, Yannet Medrano Valdez, Juan Casazola Ccama, Ana Pino Jordán, Carmen Ccaso Gutiérrez, Pavel Valer Bellota, Porfirio Enriquez Salas, Vicente Alanoca Arocutipa, entre otros.

El congreso se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2018, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), ubicado en el Pasaje Grau con Jr. Conde de Lemos, ciudad de Puno – Perú; donde también pueden obtener mayor información del evento. La certificación tendrá un costo simbólico para los que deseen.

Esta importante actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »