+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Radio IDECA

HNM 191 – Historia de las Lenguas Nativas en Puno

ideca | Radio IDECA - 31 Mayo, 2019

RADIO IDECA

Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA)

Programa Radial IDECA: “Kawsayninchismanta Rimarisun”, “Sarnaqawinakasata Aruskipt´añani”, “Hablemos de Nuestro Mundo”; emisión radial de diálogo intercultural y descolonización, producido por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas - IDECA Perú.

En la edición Nº 191 del programa, que se realizó el miércoles 29 de mayo de 2019, se trató el tema: “Historia de las Lenguas Nativas en Puno”, donde contamos con la participación de Rolando Pilco Mallea, antropólogo con especialidad en educación intercultural, y de Hugo Mamani Aruquipa, docente de idioma quechua. 

También contamos, en la primera parte del programa, con la presencia de Irma Doris Percca Marca, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Killa Phaxsi, quien brindó información sobre la convocatoria para el Diplomado: Revitalización de lenguas originarias aimara y quechua en la región de Puno.

Nuestro programa es emitido por Pachamama Radio 850 AM – Puno Perú, todos los miércoles en el horario de 9:30 a 10:30 de la mañana.

Conductor: Julio Cesar Aroquipa Vilca & Boris Blanco Gallegos

Etiquetas Sin Etiquetas