+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Haku Yachaq: Más de 8 millones de alumnos vuelven a las aulas

ideca | Noticias - 13 Marzo, 2017
Haku Yachaq: Más de 8 millones de alumnos vuelven a las aulas

Foto: Facebook (IEB Perú)

IDECA Perú.- Hoy lunes 13 de marzo comienza el año escolar 2017 de manera oficial. Son más de 8 millones de estudiantes que vuelven a las aulas de la educación básica regular (primaria, secundaria, inicial, etc.) en la diversas regiones del país.

Al respecto, el Ministerio de Educación (Minedu) dió a conocer algunas precisiones y recomendaciones para conocimiento de los estudiantes y padres de familia.

Según el Ministerio de Educación, del total de jóvenes estudiantes, 2 millones 481 mil 399 pertenecen a colegios privados mientras que 6 millones 187 mil 211 son de instituciones públicas.

También, se debe informar que no es obligatorio usar el uniforme escolar ni participar de las tradicionales “formaciones” o ceremonias de inauguración debido al intenso calor que se registra en algunas regiones. De igual forma, en los colegios privados tampoco es obligatorio la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares pues se utilizarán los distribuidos a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Si bien el año escolar 2017 empieza oficialmente hoy, los colegios privados  iniciaron sus actividades académicas los primeros días de marzo, mientras, algunas instituciones públicas  retrasarán el inicio de sus actividades por diversos factores, principalmente climáticas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a la ministra de Educación Marilú Martens acompañó el Inicio del año escolar 2017 en el colegio “Roberto Quispe Pomalaza” del distrito de Quilcas, región Junin.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »