+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Foro sobre agricultura familiar se desarrolló con masiva participación

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 27 Junio, 2022
Foro sobre agricultura familiar se desarrolló con masiva participación

En marco de celebrar el día del campesino, el pasado 24 de junio se llevó a cabo el Foro virtual sobre Agricultura Familiar Altiplánica: Hombres y mujeres labrando la tierra, organizada por el programa Pueblo Originarios y Medio Ambiente-POMA y Culturas Andinas y Género-CAG del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas-IDECA, en coordinación con la Asociación de Servicios Educativos Rurales-SER y Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa-OMABASI.

Este evento contó con la participación de 3 expositores quienes nos dieron a conocer las diferentes técnicas de agricultura que se usan en el altiplano las cuales muchas de estas descienden desde épocas preincaicas; contamos con la participación del Ing. Ángel Mujica Sánchez, especialista en cultivos andinos y docente de la UNA PUNO, Abog. Miriham Escalante Gutiérrez, Coordinadora de la oficina regional de SER en Puno, y con los comentarios de Edith Calisaya Calamollo, presidenta de OMABASI, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para reafirmar las técnicas ancestrales que aún se siguen utilizando.

La actividad se desarrolló a través de la plataforma de Zoom y de la misma forma fue transmitido por las redes sociales de las institución, en donde participaron más de 100 personas entre agricultores, dirigentes, representantes de organizaciones, estudiantes, profesionales y otros, desde diferentes lugares del país y Latinoamérica.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »