+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

ENCUENTRO DE COMUNIDADES CAMPESINAS DEL DISTRITO DE PISACOMA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 22 Agosto, 2019
ENCUENTRO DE COMUNIDADES CAMPESINAS DEL DISTRITO DE PISACOMA

El domingo 23 de junio de 2019, en antesala al Día del Campesino, la capital del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito – Juli, fue sede del Encuentro de Comunidades Campesinas. El evento se desarrolló con el objetivo de reflexionar e intercambiar experiencias sobre los problemas y los desafíos actuales que vienen afrontando las comunidades y parcialidades rurales en un contexto de Cambio Climático.

Con una masiva participación de pobladores, los temas desarrollados durante la actividad fueron: Día del Campesino, gestión comunitaria del agua desde la Ley de Recursos Hídricos, gestión comunitaria de los recursos naturales, derechos de las comunidades campesinas, incorporado en el estatuto de la comunidad desde el enfoque de autonomía y libre determinación, y una conversación final sobre la problemática del trasvase de agua en la cuenca de Maure (Proyecto Vilavilani, fase II).

El encuentro fue organizado por la Comunidad Campesina de Chambalaya Arriba del distrito de Pisacoma, con el apoyo del Programa Pueblos Originario y Medio Ambiente del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »