+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

El Ideca Perú organiza foro virtual sobre reinvención de tecnologías ancestrales en la crianza del agua

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 22 Agosto, 2023
El Ideca Perú organiza foro virtual sobre reinvención de tecnologías ancestrales en la crianza del agua

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ a través del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente – POMA, organiza el foro virtual “Reinvención de Tecnologías Ancestrales en la Crianza del Agua”, este 25 de agosto a las 4:00 pm a través del aplicativo Zoom, la misma que serán transmitidas a través del Facebook y YouTube.

Con el objetivo de Promover la reflexión y generar conciencia sobre la importancia de las tecnologías ancestrales como (amunas, uma irpas, zanjas de infiltración, qochas, andenes, diques, waru warus). Para confrontar el déficit hídrico; ya que la escasez de agua es un problema que afronta muchas comunidades campesinas del Perú.

En esta actividad se tendrá como ponente a la directora del Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDAP) Ayacucho, Ing. Agrónoma, Tulia García León y como panelista al Antropólogo, Diego Apaza Copaja, responsable social de proyecto soberanía alimentaria en Arapa, Azángaro, (CADEPSA) centro.

El evento está dirigido a organizaciones sociales, instituciones, estudiantes, profesionales, agricultores, ganaderos, y población en general.

Además, se hará entrega de certificado a los participantes, ponentes y panelistas.

Enlace de inscripción: 👉 bit.ly/44obu4y

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »